Detienen a sujeto acusado de drogar y violar a escolar en un motel de Santiago

Por: Luis Aguilera


Un hombre fue detenido este miércoles tras ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales no consentidas con una adolescente de 15 años al interior de un motel, en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 13.30 horas cuando José Juan Alberto Aravena Retamal, de 30 años, se juntó con la menor de edad aprovechando que ella no había asistido a clases para invitarla a beber alcohol.

Luego, el hombre le dió el licor con algún tipo de sustancia que le permitió llevarla a un motel, en pleno barrio Bellas Artes de la capital.

Las cámaras de seguridad del sector captaron cómo el sujeto transportó a la víctima, quien vestía uniforme escolar en todo momento, para ingresar con ella a una habitación, como lo mostraron las cámaras de seguridad del recinto.

La investigación sostuvo que Aravena le dio a la niña una cantidad indeterminada de alcohol, siendo mezclado con una sustancia que le provocó a la menor la pérdida de conciencia y razonamiento.

Carabineros, a cargo de la Sección de Investigación Policial de la Zona Metropolitana detuvieron en flagrancia al sujeto, quien será formalizado por los delitos de violación y estupro.

Se detalló que el detenido tiene un amplio prontuario policial por diversos delitos ligados a hurtos.

 

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)