Proyecto de ley “Aula Segura” alcanza un 76% de aprobación en los chilenos según Cadem

Por: La Voz del Bio Bio La Voz de los que no tienen voz


Este martes los resultados de la Encuesta Cadem revelaron que el proyecto de ley “Aula Segura” alcanzó un 76% de aprobación en los chilenos.

Además, la iniciativa que busca facultar a los directores de los colegios para que puedan expulsar a alumnos que participen en hechos de violencia, registra respaldo -exceptuando entre quienes se identifican con la izquierda/centro izquierda- donde un 46% lo aprueba, mientras que un 50% lo desaprueba.

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo esta semana en un 51%, mientras que su desaprobación fue de 35%.

Las razones más señaladas entre quienes apoyan su gestión siguen siendo la economía e inmigración, mientras que entre quienes desaprueban su administración se mantiene la educación, delincuencia, promesas y combustible.

Sumado a ello, la aprobación del gabinete alcanzó un 40%, mientras que la desaprobación fue de 35%.

Respecto a los personajes políticos, quienes registran mayor nivel de conocimiento son: Michelle Bachelet (99%), Joaquín Lavín (94%), Ricardo Lagos Weber (93%) y Alejandro Guillier (90%).

En esa línea, el excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, tuvo una importante alza en el nivel de conocimiento tras el favorable fallo de La Haya, aumentando de un 54% a 61%, que mostró

Por otro lado, los personajes políticos con menos conocimiento son Álvaro Elizalde (47%), Marcelo Díaz (45%), Máximo Pacheco (41%) y Javier Macaya (27%).

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue siendo el personaje político mejor evaluado en Chile con un 71% de aprobación, le siguen Heraldo Muñoz (63%), Giorgio Jackson (56%), Gabriel Boric (56%), Jorge Sharp (54%), José Miguel Insulza (51%), Manuel José Ossandón (50%) y Andrés Allamand (50%).

Por su parte, los tres peor evaluados fueron Alejandro Guillier (39%), José Antonio Kast (38%), Jacqueline Van Rysselberghe (32%) y Álvaro Elizalde (31%).